"No sólo basta adaptar los anuncios a la Navidad, ya que, por ejemplo, podemos tomar un contenido trend y brandear con elementos navideños. Esta combinación permite masificar el mensaje rápidamente, aprovechando el impulso de la tendencia y a un costo mucho más económico, ya que la marca se inserta en una conversación que ya está en auge, aprovechando la rapidez de las redes sociales" ...
Natalia Oyaneder, directora de Performance de Adinfluence nos cuenta la importancia sobre la Agencia de Medios en momentos estratégicos para crecer tu negocio.
En los últimos 10 años, el negocio del márketing de influencers se ha consolidado en las estrategias de comunicación de las marcas y un negocio muy rentable. Existen cinco categorías según sus seguidores y alcance, cuyo cobro por contenido puede ir de $50 mil a más de $1 millón. Benjamín Court. Los más populares cobran hasta $3 millones por una publicaciónPartió hace casi una década. Lo que en 2015 eran los llamados “canjes” donde marcas entregaban productos a reconocidos rostros para su difusión, hoy se ha convertido en una industria de influencers, formal y muy lucrativa. Las colaboraciones solicitadas por las marcas pasaron a ser una estrategia de comunicaciones clave de las empresas.
La colaboración entre marcas e influencers se ha convertido en una estrategia clave para potenciar el marketing y las ventas. Este tipo de asociación permite a las marcas llegar a audiencias específicas de una manera auténtica y personalizada, aumentando la visibilidad de los productos y generando un impacto positivo en la percepción de la marca. Además, se ha visto que trabajar con influencers ayuda a fortalecer el engagement y acelerar el proceso de decisión de compra, optimizando el retorno de inversión en las campañas de marketing digital.
La inteligencia artificial (IA) ha transformado el marketing, permitiendo a las empresas optimizar sus estrategias a través de la personalización y el análisis predictivo. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta tecnología, es esencial contar con el conocimiento especializado adecuado. La implementación eficaz de IA en marketing requiere entender no sólo las herramientas, sino también cómo integrarlas estratégicamente para obtener datos valiosos y generar experiencias personalizadas. Con el know-how adecuado, las empresas pueden maximizar el impacto de la IA, logrando una ventaja competitiva y una mayor satisfacción del cliente.
Esta semana en Emprendedores WorkCafé te entregamos consejos para captar más clientes en la web por David Caro. Las pymes “La Pava” y “Delacons” nos cuentan sus historias y “Suyai Tejidos Chile” nos acompaña en el estudio como la Pyme Santander de la semana.