Todo partió de una experiencia del ingeniero comercial David Caro en el emprendimiento previo donde participaba, en el cual se requería una gran inversión en redes sociales para amplificar sus productos y servicios, con el problema que “los resultados a nivel de métricas no concordaban o, simplemente, los influencers que nos recomendaban no eran aptos para el rol que se requería. Tampoco nadie se hacía cargo si el resultado no era el esperado”, recuerda. Por eso, cuenta, junto con un equipo de diferentes profesionales decidieron desarrollar su propio sistema, el que, tras probarlo repetitivamente y comprobar que las predicciones eran precisas, decidieron lanzar al mercado.
Así nació AdInfluence, startup que permite escoger al “influencer perfecto” para cada campaña, junto con “predecir” los resultados que se alcanzarán. “Lo que hace nuestra startup es combinar —a través de inteligencia artificial (IA)— datos cuantitativos con elementos cualitativos, analizando las métricas objetivas del influencer y sus características cualitativas, como, por ejemplo, la calidad del contenido que ha creado o la responsabilidad a la hora de compartir contenidos pactados”, explica Caro, fundador y CEO, quien agrega que pueden garantizar los resultados de alcance, “puesto que la IA aplicada puede proyectar con bastante exactitud los resultados que pueden alcanzar las campañas”.
En un año de vida han desarrollado más de 80 campañas para 25 clientes, “con un ratio de fidelización del 100%”, dicen.
“La autenticidad es clave para destacar en un mundo saturado de mensajes. Por eso, lo esencial es ofrecer una conexión genuina con la audiencia, a través de colaboraciones estratégicas con influencers que comparten los valores de cualquier marca o iniciativa”, asegura el emprendedor.